¿Cada cuánto hay que ir al dentista?
Creo que la mayoría de las personas saben que la frecuencia generalmente recomendada para hacer una visita de control en el dentista es anual. Sin embargo, en algunas veces muchas personas no van regularmente y acaban citándose sólo cuando tienen síntomas, haciendo que los costos de los tratamientos se eleven. ¡La clave está en prevenir! Ser proactivo y no reactivo.
Frecuencia recomendable para los adultos
Como te comentaba, normalmente un adulto debería ir una vez al año a visitar a su dentista. El proceso de desarrollo de caries o sarro es relativamente lento si se tiene una higiene de vida razonable (lavarse los dientes tras las comidas, no comer muchos dulces, no fumar, no beber alcohol), por lo que un control cada 12 meses permite anticipar los problemas, mantener sanos boca y dientes, y ahorrar en tratamientos mayores.
Sin embargo, para algunas personas con patologías previas o malos hábitos, es posible que sea necesaria una frecuencia mayor, que suele ser de dos veces al año. Es el caso de las personas que sufren de periodontitis o gengivitis, que suelen necesitar una limpieza cada 6 meses. De no hacer limpieza, estas enfermedades empeoran y al final el esfuerzo y dinero invertido sería mucho mayor.
¿Cómo saber si es tu caso? Nada más fácil. Basta con obtener tu certificado con Descuento Dental y concertar una cita con tu dentista a elección. El certificado incluye todas limpiezas necesarias, y mientras te la hacen podrán detectar si necesitas otros tratamientos.
Ventajas de la prevención
Como es habitual en los temas de salud, una buena prevención tiene muchos beneficios. En el caso de los dientes, las ventajas son diversas.
En primer lugar, existe una ventaja económica, ya que el precio de una visita de control o de una limpieza, con nuestro certificado, es mucho más barato que tratar a una caries avanzada puede llegar a costar mucho dinero. Una reconstrucción completa del diente matando el nervio (endodoncia) cuesta significativamente más que un tratamiento de caries normal. Además, con el tiempo es posible que necesites una corona, o incluso un implante. Cuanto más esperes, más cara puede ser la solución. Y como en Chile la Seguridad Social no cubre casi nada de la salud buco dental, el argumento económico es válido.
Pero no solo comparten las causas, sino que a menudo una mala salud bucal es un síntoma de la existencia de una enfermedad cardiovascular, de un cáncer o de diabetes. Por lo tanto, visitar el dentista puede permitir detectar enfermedades graves.
Más argumentos para hacer esa visita
Si te parece que la salud dental es muy cara, te tenemos la solución con nuestro certificado de descuentos dentales que incluye todos los tratamientos de limpieza necesarios para prevenir mayores problemas.
Por lo tanto, no lo dudes, si llevas más de 12 meses sin ir, piensa en adquirir tu certificado de Descuento Dental. 😉
{formbuilder:18805}
Equipo DescuentoDental
San Crescente 159, Las Condes